A estas edades todavía no son autónomos y en ocasiones se agobian con tantas prendas, las pierden, no saben ponerselas... Las maestras de infantil os damos algunos consejos:
1. Abrigos con cintas cosidas o gomas para colgarlos de las perchas, y así no acabar tirados por el suelo. Y sobre todo, para que ellos puedan colgarlos y sentirse satisfechos de hacerlo.
2. Recomendamos bragas de cuello antes que bufandas, por aquello de que se ahoguen jugando, les molesta y se la acaban quitando, la llevan mal puesta y la pierden... Son fáciles de poner y abrigan igual que una bufanda.
3. Los guantes se pierden facilmente. Lo ideal es llevarlos pegados, cosidos al abrigo por las mangas o conectados con una cuerda que se mete por el abrigo. Y siempre es mas fácil manopla que guante. Aunque casi siempre acaban no poniéndoselos por aquello de los juegos.¡Son niños y necesitan sus manos para tocar todo!
4. Los gorros ideales son los tipo verdugo. En los gorros con cuerdas no saben hacerse la lazada, o les pica y les hace daño, al final se lo quitan o se les cae.
Con el nombre puesto para no confundirnos con los de otros compañeros o recuperarlo en caso de pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario