viernes, 6 de noviembre de 2015

PROYECTO: EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA



Este libro está compuesto por las siguientes páginas:
  1. Portada. Podéis decorarla libremente junto con el alumno y deberá ir acompañada de una fotografía del niño.
  2. Cuando era pequeño. Se trata de reflejar a través de fotografías o dibujos como era el protagonista cuando era bebé, o cuando tenía un año, o cuando iba al cole de pequeños…
  3. Mi plato preferido. Los padres deberán escribir las comidas favoritas del niño actualmente. Se acompañará de recortes de revistas, dibujos de los alumnos, pegatinas. Podéis utilizar cualquier tipo de material como por ejemplo lanas (espaguetis), papeles de celofán, material reciclable…
  4. Los juguetes que más me gustan. En esta página podéis dibujar, pegar fotos del niño jugando con su juguete preferido, textos en los que expliquéis el porqué de su elección, anécdotas, recortes de catálogos…
  5. En casa (Educación Emocional). Me pongo triste cuando… Me pongo alegre cuando…Los niños pueden dibujar estas expresiones de contento y triste y añadir texto de las situaciones que lo provocan. Igualmente podéis buscar en revistas expresiones faciales, o fotografiar al niño con esos gestos o a sus hermanos…
  6. Soy (Autoconcepto). El niño coloreará el género al que pertenece y se describirá a si mismo, es decir, le preguntaremos por sus cualidades y rasgos físicos, y los papás se encargarán de escribirlo. Por ejemplo: Soy cariñoso, soy generoso, soy alto, tengo el pelo rubio…
  7. Tengo. El niño se dibujará a sí mismo y pondrá su edad o una pegatina con el número.
  8. Ahora ya sé. El niño rodeará y coloreará los dibujos que representen aquellas acciones que son capaces de hacer por sí mismos.
  9. Mi mano. Estampación de la mano del alumno


Estas indicaciones son orientativas,  así que no dudéis en usar toda vuestra creatividad y la gran imaginación de vuestros hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario