Cuando entramos por la mañana realizamos las rutinas de entrada:
-Dejar su desayuno en el bocadillero que lleva su nombre.
-Colgar el abrigo, chaqueta o sudadera en la percha(con la cinta puesta para facilitarselo)
-Sentarse en la alfombra. Estar tranquilo. Sentarse con las piernas cruzadas.(Canción de los Indios)
Asamblea:
Al principio la maestra elige al ayudante, posteriormente serán ellos quienes elijan a los ayudantes. Se le pone el collar de ayudante y/o estrella en la frente.
Coloca su foto en el primer vagón, es el conductor y ayudante de la maestra.
- Cantamos la Canción de Buenos Días.
- El ayudante pasa lista y pone las fotos de los niños que han venido al colegio y los que no han venido en la casa. Se cuenta cuantos niños y cuantas niñas faltan y se pone el número correspondiente.
- Cantamos la cancion de los días de la semana y colocamos el día, con ayuda al principio, en el lugar del panel correspondiente. Así como el día del mes.
- A continuación tachamos el día que ya ha pasado en nuestro calendario.
-Recitamos la poesía “Ventanita de la clase", Ponemos la imagen del fenómeno atmosférico y el cartel.
-Cantamos la canción de las estaciones del año, recordando la estación en la que nos encontramos. Además vestiremos a los niños según la estación.
- Colocamos las actividades que vamos a realizar en el día (jornada escolar) inglés, patio, música, cuento, psicomotricidad, pintura, religión...
- Saludo a nuestra mascota y dialogo acerca de experiencias, vivencias, emociones...
Todo ello respetando el turno de palabra(canción del turno de palabra)
- Mas adelante el ayudante escribe su nombre con los rotuladores tipo vileda, pone las letras magnéticas de su nombre y se dibuja.(El dibujo de la figura humana evoluciona mucho desde que septiembre hasta junio).
- En un tercer trimestre iremos aprendiendo canciones de los meses del año, los numeros y otros conceptos.
- También en nuestro aula habrá diferentes responsabilidades o tareas que desempeñarán los compañeros de equipo del ayudante. Aunque por ahora estamos cumpliendo una o dos.
- Repartir el material, fichas, folios o bandejas.
- Mensajero, hacer recaditos como acudir a la clase de otros compañeros de infantil( 3 años B, 4 años y 5 años)
- Apaga luz.
- Limpieza de mesas.
- Biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario