Una vez terminado el viaje al desierto y Egipto tomamos rumbo al Sistema Solar. Y una sorpresa inesperada nos aguarda la tarde del miércoles. Un pequeño extraterrestre verde se ha colado en nuestra clase. Anda un poco perdido. No sabe en que planeta está, no sabe donde está su nave espacial. A lo largo de esta unidad le enseñaremos cosas de nuestro planeta y el nos enseñará cosas del espacio, ya que lo conoce muy bien.
Se llama Pif.
Para explicarle que estamos en la Tierra recurrimos a la bola del Mundo, una esfera de plástico que nos permite ubicar nuestro país. Pegamos un gomet para recordarle a Pif donde se encuentra.
Mis bolsillos dicen muchas cosas del día a día del aula. Un trozo de tiza, un juguete que he quitado a algún alumno distraído, una tapa de rotulador, un palito,una piedra, una goma de pelo de alguna alumna... Además los bolsillos de mi bata están a la altura de mis alumnos. Son los que reciben de forma espontánea los abrazos y gestos de cariño. Por eso, con mucho cariño, decidí hace un par de años enseñarles a ellos y a sus familias esta ventanita de mi clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario